10 de marzo de 2012

"Los Juegos del Hambre", de Suzanne Collins.

¡Hola!
Esta es mi primera reseña: La de Los Juegos del Hambre. ATENCIÓN: Libre de spóilers. :)



Contraportada del libro:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!



Sinopsis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Mi cotación: 10/10 :)


Katniss es sin duda una chica a la que todos terminamos admirándola. ¿Por qué? ¿Por su determinación tozuda, por su amor por la pequeña Primrose? ¿Por  su rebeldía contra la crueldad del Capitolio? Esta chica de los ojos grises típicos de la Veta (zona del Distrito 12 donde ella vive) es audaz, valiente y no se rinde nunca para proteger a su familia... Incluso si eso significa infringir la ley.
 Los Juegos del Hambre es un espectáculo televisado -un "reality show"- creado para para humillar y someter a la población de Panem, un país que ha nacido de un mundo post-apocalíptico, después de una serie de catástrofes naturales y de guerras devastadoras, compuesto por el Capitolio, una reluciente y gran ciudad rodeada por doce distritos sometidos a su crueldad y tiranía. 



Resumiré rápidamente el principio: Katniss vive con su hermana pequeña y con su madre en el Distrito 12 (el distrito que se encarga de extraer carbón de las minas), el distrito más pobre y olvidado de los doce. Pero Katniss las mantiene vivas a las tres gracias a sus habilidades de caza (ilegal) en el bosque, más allá de la alambrada que delimita su distrito. Lo hace todo para proteger a su familia, pero, aún así, la suerte no está   de su parte el día de la cosecha de los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, en la que su hermana Primrose es seleccionada para ser la tributo del Distrito 12. Katniss decide ocupar su lugar y participar en los Juegos del Hambre. 
El otro tributo es Peeta Mellark, un viejo conocido; su mentor, Haymitch Abernathy; y su acompañante (venida derecha del Capitolio), la super-cursi Effie Trinket.  Por no hablar de su equipo de preparación (de estética) Flavius, Octavia y Venia. Y no olvidemos al genial e impasible Cinna, el dotado estilista de Katniss.  
 
Esta saga trepidante, increíble y al mismo tiempo aterradora ha dado la vuelta al mundo en un "pispás". ¿Qué decir? Su lectura flúida, sus momentos de miedo, sorpresa, estrés, risa o alegría hacen que sea imposible dejar el libro. Es adictivo.   

4 comentarios:

  1. Hola!

    A mi me ha encantado y estoy deseando seguir con su continuación (en cuanto terminé fui a la libreria a comprarme "En llamas" =P)y no creo que tarde mucho =P

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial. sigo preguntándome cómo se le ocurrieron todas esas ideas... :P Ya verás el segundo, y el tercero es aún más fuerte! Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  2. ¡Por fin una reseña! :D y de los Juegos del Hambre, no más ni menos...
    a mí me encantó, estoy deseando ir a ver la peli e incluso compraré por internet un pin de sinsajo para mi cumple :D
    lo que no me gusta de Katniss es que es... ¡muy tonta! ¿Como no se da cuenta de que Peeta está loca por él? ES tonta ¬.¬ en ese sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que nunca pensó en chicos en toda su vida... Estaba demasiado ocupada cuidando su familia. ;)

      Eliminar

Ahí arriba puedes comentar o hacerme alguna pregunta si quieres. Pero, ¡recuerda las normas!