10 de febrero de 2012

Vocaloid: ¿lo habéis intentado ya?

¡Buenas!

Hoy os presentaré algo de lo que quizás hayáis oído hablar ya, o quizás no -y en este caso os sorprenderá- especialmente conocido en Japón  y en Estados Unidos: Vocaloid. Vocaloid, un software creado y principalmente desarrollado por Yamaha Corporation, es un sintetizador de voz. ¿Que qué quiere decir eso? Pues que es capaz de cantar. La cosa es que tú creas una melodía (mediante una interfaz de un teclado de piano en el software) y las notas, y le pones la letra a cada nota. Luego eliges un llamado "Banco de voz", es decir, una de las voces existentes. Cada banco de voz tiene, generalmente, una voz original, pero después no la necesitas más.

Vocaloid 1 salió en marzo del 2000. La verdad es que no sé gran cosa sobre esta primera versión de Vocaloid, ni siquiera con Wikipedia. Por eso pasaré directamente a Vocaloid 2.
La segunda versión de Vocaloid salió en 2007, y creo que por ahora es la más conocida. El proceso es el que he descrito ahí arriba, aunque se pueden añadir efectos como el vibrato o cambiar la dinámica (velocidad, ritmo) y el tono de voz (más grave, más agudo).
Algunos de los Vocaloids -personajes- que salieron en Vocaloid 2 son la conocidísima Hatsune Miku  (os hablaré de ella más tarde), los (también muy conocidos) gemelos Rin y Len Kagamine, Megurine Luka o también Kamui Gakupo.
Vocaloid 3 acaba de salir en octubre. De este no sé absolutamente nada. ^^U


Me centraré en algunos Vocaloids en especial.
Hatsune Miku: Esta salió a finales de agosto 2007. Es muy fácil de reconocer, además de ser la más famosa: Tiene el pelo de color azul verdoso, como turquesa, y lo lleva recogido en dos laaaaaaargas coletas que le llegan hasta los tobillos. También tiene un flequillo y mechas que le llegan encima de los ojos en la parte corta y por debajo en la larga. Sus ojos son del mismo color que el pelo. Tiene un rostro algo aniñado, pero ya se  le empieza a afilar. La ropa que lleva usualmente es chulísima. Os dejo una foto:
Aunque, dependiendo de la canción y del dibujante, puede cambiar bastante:
(Esta es la de Sekiranun Graffiti, de Ryo Supercell)

Personalmente me gusta mucho más el físico de la segunda, pero no importa. 
Miku tiene una voz aguda, pero puede bajar si quiere. Sus mejores canciones son, en mi opinión:
-World is mine (La pongo en primer lugar porque es una de las más famosas, si no la que más). Esta es di-ver-ti-dí-si-ma. Mirad el clip, es excelente. No olvidéis que para casi cada canción tenéis clips con subtítulos en muchos idiomas diferentes. Aquí Miku tiene un peinado diferente, pero está hecho a posta, es por la canción. En esta canción, Miku es una chica muy, pero que muy caprichosa.
-Melt. Tenía que ponerla. Historia de amor. Monísima. En tonos agudos. Ideal. El caracter de Miku es todo lo contrario del anterior: ella es tímida, callada,... enamoradiza. 
-Love is war. Hombre, a mí no me ha convencido, pero es una de sus canciones clásicas. Historia de amor enrevesada. 
-Sekiranun Graffiti: Esta me encanta. Su tono es bastante diferente
-Unhappy Refrain: Genial. De Wowaka. Genial. Y lo he dicho todo.
Por ahora no se me ocurre ninguna más, pero ya vendrán... ;) 

Luego vienen los gemelos Rin & Len Kagamine: Son adorables. Cabello rubio, grandes ojos azules (a veces tirando a verde), una ropa de envidia. Generalmente cantan juntos (y la mezcla es sublime, que por ello son hermanos), pero los dos tienen canciones en solitario. Rin más que Len, creo. Ah, por cierto: Rin es la chica y Len el chico. Para evitar confusiones. ^^



No me digáis que no son monos. *.*En casi todas sus canciones juntos son dos hermanos que se quieren muchísimo y se protegen mutuamente, pero a veces no son hermanos, y entonces son amantes. 
Canciones:
-Kokoro, por supuesto. Es preciosa, y también bastante triste. Al menos para mí. O.o Cantan los dos a la vez, alternando, mezclándose... Fabuloso. 
-Daughter of Evil y Servant of Evil: Pertenecen a la mini-serie "Story of Evil", que forma parte de la serie "The Seven deadly Sins". La primera la canta Rin, y es una princesa malvada. La canción en sí no es una verdadera maravilla, pero la historia es muy bonita. Bueno, en ésta, lo único que quieres es matar a Rin. x) La segunda la canta Len, y uno termina sin saber que darle: si un abrazo por leal y monísimo o si una bofetada por demasiado leal y simpático. è.é 
-Re Birthday: También de esa mini-serie. La canta Len, y también es muy bonita. Y triste. (Yeah, todas tristes. X) )

Bueno, creo que ya hay bastante por hoy, pero aún no he terminado, así que seguiré la próxima vez. Ya veréis lo que os contaré... :) 


¡Hasta la próxima, chic@s! 

Besos,   Nar.


2 comentarios:

  1. ¡QUE MONOS SON! ¡ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAN! :D

    ResponderEliminar
  2. Jaja, me alegro que te haya convencido, Marta! :D ¿Qué canciones has escuchado? ¿Con subtítulos? ¿Has pillado el sentido de todas? ^^ Ya verás, que hay bastantes que ya he dejado de encontrarles el significado. e.é ¡¡Disfruta!!

    ResponderEliminar

Ahí arriba puedes comentar o hacerme alguna pregunta si quieres. Pero, ¡recuerda las normas!